NOSOTROS

Health Engineering Design o HED, como preferimos llamarnos, es una empresa que co-crea diseña y ejecuta proyectos en el área de la salud a partir de necesidades de médicos, pacientes y cuidadores de forma asequible y rápida. Nos encargamos de identificar y resolver necesidades en contextos específicos del área de la salud mediante herramientas de ingeniería y diseño para generar soluciones coherentes y de gran impacto.  

 

HED nace en el año 2020 de la motivación de un grupo de personas de diferentes disciplinas e intereses apasionadas por contribuir y mejorar el mundo de la salud de forma holística. Para nosotros siempre fue un gran sueño poder crear y aportar en el área de la salud, pero creíamos que este proyecto llegaría a nuestras vidas más adelante. Sin embargo, finalizando nuestros estudios de posgrado evidenciamos un gran vacío en el mercado colombiano a la hora de aplicar todos los conocimientos y herramientas aprendidas en innovación y creación de soluciones para la medicina. En un principio esta situación fue un poco frustrante y desalentadora, no lo podemos negar, pero fue el punto de partida para lanzarnos al mundo del emprendimiento y construir un espacio ideal para explorar y crear una metodología propia que hoy en día es la esencia de lo que hacemos.

Nuestro equipo está compuesto por diseñadores, ingenieros biomédicos, un ingeniero mecánico y un economista. La fusión de nuestras habilidades y conocimientos nos permiten ofrecer servicios de alta calidad.

 

- Co-creación de proyectos: aquí formamos equipo con profesionales de la salud. Durante nuestro proceso HED nos encargamos de validar de forma rigurosa las necesidades que nuestros clientes y/o usuarios nos comparten, para luego generar soluciones en conjunto que generen un verdadero impacto en la calidad de vida tanto de los pacientes, como de los profesionales de la salud y los cuidadores. 

 

- Impresión 3D: nuestro equipo de impresoras, Prudencia, Praga y Renata nos ayudan a materializar modelos para planeación de procedimientos quirúrgicos, material educativo y de entrenamiento en medicina, moldes e instrumentos en odontología y son parte crucial en la fabricación de prototipos de validación para proyectos de diferentes naturalezas. 

 

Nos encanta compartir un poco de nuestra historia contigo. !Somos HED! Humanizamos la ingeniería diseñando un bienestar médico consciente.

ROMPIENDO PARADIGMAS EN EL MUNDO DE LA SALUD

#HEDexperience

- EQUIPO HED -

FERNANDO NORMAL (baja).jpg

FERNANDO GARCÍA 

CEO

Ingeniero Electrónico y Biomédico, con Maestría en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Los Andes. Mi meta es utilizar la ingeniería en conjunto con otras áreas del conocimiento para resolver problemas que conlleven a soluciones para mejorar la vida de las personas.  

“ El cambio no vendrá si esperamos a otra persona o en otro momento. Somos los que hemos estado esperando. Somos el cambio que buscamos“. 

- Barack Obama

ANGIE NORMAL (baja).jpg

ANGIE HENRÍQUEZ

CXO

Diseñadora e Ingeniera Biomédica, con maestría en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Los Andes. Mi interés principal es desarrollar mecanismos y herramientas que favorezcan el bienestar del ser humano aplicando conocimientos de diseño positivo. Para mí es muy importante mantener un equilibrio entre la parte humana y emocional, con la parte científica y técnica de cada proyecto que se lleva a cabo. Pienso que el diseño es una disciplina muy poderosa que permite integrar diferentes conocimientos y aprovechar lo mejor, para generar soluciones coherentes, con valor agregado y un mayor impacto.

PABLO 1 HED (baja).jpg

PABLO LLINAS

CDO

Diseñador Industrial especializado en gestión de diseño. Mi pasión es hacia toda innovación y el diseño de producto, desde la ideación de una idea hasta la materialización del concepto. Mi liderazgo permite un fuerte sentido de equipo y complementa la capacidad para vincular el diseño y la demanda comercial. Mi mentalidad piensa en romper paradigmas y me lleva a desarrollar soluciones innovadoras así desafiando el status quo y encontrar nuevas soluciones. Mi ambición me impulsa personal y profesionalmente para mejorar el diseño en el mundo.

“Lo importante no es que tan bueno sea el boceto, si no la calidad de la idea”

- Gianni Versace

a

PROFE NORMAL (baja).jpg

DAVID BIGIO

CMO

Ingeniero Mecánico de la Universidad de Los Andes con experiencia laboral de más de 30 años en diversas industrias y regiones del mundo. Mi pasión por el desarrollo de dispositivos médicos nació cuando obtuve el premio nacional de investigación en ortopedia el trabajo sobre la reconstrucción de la rodilla junto con un residente de Ortopedia. Hace tres años regresé a Colombia y al departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes, a crear una cultura de innovación y emprendimiento en los estudiantes de pregrado y a promover la transferencia de proyectos universitarios a la sociedad. En HED, trabajando con este equipo multidisciplinario de profesionales, me voy a involucrar en el diseño de soluciones y dispositivos, y al desarrollo de negocios que ayuden a resolver problemas de la salud en nuestra sociedad.

CFO_edited.jpg

FELIPE COLMENARES 

CFO

Economista de la Universidad Javeriana y MBA de la Universidad de los Andes. Durante mi carrera me he desempeñado como consultor de proyectos de producción, logística e innovación así como un par de emprendimientos digitales. Siempre busco una cohesión entre un modelo de negocio disruptivo y escalable a través de una lectura juiciosa de las tendencias del mercado. Anticiparme a los cambios en el mundo es una de mis habilidades. Creo firmemente en que los negocios se conviertan en las mejores empresas para el mundo y no las mejores empresas del mundo. Ese propósito es el requisito para cualquier equipo exitoso y organización sustentable.

HED_LOGO_ESFERA.png