INLIGHT
PROYECTO DE CO-CREACIÓN
La infección de heridas es probablemente la más grande preocupación en el cuidado de estas lesiones. Estas pueden llevar a a retrasos en los tiempos de curación,aumento en los costos de tratamiento y en algunas ocaciones puede llevar a complicaciones mayores como infecciones sistémicas e incluso la muerte del paciente.
En contexto de la pandemia ocasionada por el covid19, muchas de las herramientas previamente utilizadas para la identificación de infecciones han quedado completamente invalidadas. Los pacientes evitan moverse de sus casas, el uso del olfato en búsqueda de síntomas no es una opción, y la examinación de la herida implica el contacto físico. Por esto surge la necesidad de encontrar una manera rápida y confiable de detectar las infecciones bacterianas en heridas de forma no invasiva en heridas superficiales.
InLight propone un dispositivo de imágenes medicas para la identificación de infecciones bacterianas en heridas. Usando la respuesta auto-fluorescente de las porfirinas bacterianas se puede identificar la presencia de cargas bacterianas pesadas y moderadas por medio de la luz violeta (405 nm) y métodos de filtrado de luz. Este método al usar una respuesta inherente de las bacterias patógenas, no requiere del uso de ningún medio de contraste para la identificación de presencia bacteriana haciéndolo un método no invasivo. De esta manera se puede hacer una revision completa y objetiva de las heridas de un paciente ademas de la documentación gráfica del estado de la herida.
Nuestra solución
En InLight traemos la luz para el cuidado de las heridas para un monitoreo constante del estado de los pacientes
Fácil detección de infecciones
Mayor compromiso con el tratamiento
Monitoreo de evolución del tratamiento
Documentación grafica de la herida
Queremos interrumpir en el proceso
En el cuidado de heridas crónicas y heridas asintomáticas (pacientes inmuno-comprometidos) la principal razón por la que las heridas infectan se debe al progre monitoreo que se le hace a los pacientes. En casos donde la consulta se hace de manera remota o el paciente no muestra ningún síntoma de infección, se pueden pasar por alto casos de infecciones locales y solamente se hará notar la presencia bacteriana en